Stirmatic srl nace en Boloña en 1974, creada por algunos técnicos que trabajaban en el sector de la lavandería: gracias a su experiencia y a sus conocimientos, al cabo de pocos años se producen mesas de planchado aspirantes, aspirantes/vaporizadoras y pequeños generadores de vapor; sucesivamente maniquíes y prensas, gracias a los cuales Stirmatic logra conquistar una buena posición en el mercado estadounidense.
A fines de los años ’70 presentan la primera máquina combinada llamada “TVM”: una mesa de planchado con dispositivo quitamanchas, un maniquí y un topper para pantalones, todo en un único carenado.
Una década más tarde nace la primera cabina de desmanchado ecológica “ECOSMAC”, que hace más seguras y menos gravosas las operaciones de desmanchado con los productos químicos necesarios.
La importancia de esta innovación y el éxito obtenido sostienen la creación de una entera gama de máquinas para el tratamiento de pieles y napa. Entre ellas, una prensa especial con superficie de teflón, una mesa especial para cepillado y un maniquí con altura regulable para la tintura de prendas.
El espíritu pionerístico y el coraje de elegir el camino de la innovación han llevado a Stirmatic a ocupar un lugar relevante en todos los sectores: desde la tintorería y lavandería hasta el hotel, desde el hospital hasta el ámbito textil y de confección.
Su notable presencia en el territorio nacional e internacional está reforzada por una sólida red de distribuidores que asisten al cliente incluso en el servicio post-venta, y también por el respeto, en fase de producción, de la normativa europea.
Desde el 2003 la sede operativa de Stirmatic está en Milán: aquí, utilizando todavía componentes de origen únicamente italiano y largamente probados, se produce la entera gama presente en el catálogo y que se puede consultar en la sección “productos”.